BLOG
07/02/2017 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Las bolsas retrocedieron en los mercados desarrollados

Las bolsas retrocedieron en los mercados desarrollados

Pocas referencias en la jornada de ayer, hecho que motivó, junto a las numerosas incertidumbres políticas y los elevados múltiplos de cotización de algunos valores, que las bolsas retrocedieran a lo largo de los mercados desarrollados.

Comenzando por Europa, sobran las palabras. Candidatos a la presidencia manchados por irregularidades en la contratación de familiares, levantamiento de movimientos populistas, finanzas insostenibles a corto, medio y largo plazo, y debates parlamentarios en los que se aprueba el desmembramiento de la Unión Europea. Son problemas que, aunque muy normalizados dentro de un Viejo Continente escenario de dos Guerras Mundiales, hacen mella en el ánimo inversor. Muestra de ello es flujo de capitales a activos refugio como el bund alemán, treasury norteamericano o el dólar, que contrastaba con la huida de curvas periféricas. Traducido esto a la renta variable, el sector financiero era el principal perjudicado, siendo los de salud, utilities y consumo básico los más comprados durante la sesión.

A nivel macroeconómico, la única referencia de calado fueron los pedidos de fábrica alemanes, que crecieron un 5,2% en comparación al mes precedente. Este buen dato quedaba empañado por el índice Sentix de confianza del inversor en la eurozona, que descendía hasta los 17,4 puntos frente a los 18,2 de enero. No obstante, la lectura superó los 16,6 puntos esperados por lo analistas.

En EE.UU. el panorama político no pinta, para nada, mejor. Frente a las políticas antimigratorias del nuevo presidente de la Casa Blanca, fiscales y grandes corporaciones (ahora las tecnológicas), se unen para abolir políticas contrarias a una sociedad del siglo XXI. Menos mal que política y macroeconomía siguen caminos cada día más separados.

Buen día.


Pablo Nortes Planas

Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com