BLOG
24/08/2016 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Las bolsas europeas tiran del carro

Las bolsas europeas tiran del carro

Buenos días.

Ayer fueron la bolsas europeas las que tiraron del carro, y es que durante la jornada fuimos testigos de una batería de datos macroeconómicos que invitan al optimismo, o al menos, no nos dan motivos para estar asustados.

Los PMI, indicadores adelantados de actividad manufacturera y de servicios, casi contra todo pronóstico, reflejaron unas lecturas preliminares para el mes de agosto que alejan los miedos a los efectos nocivos del brexit, por ahora. Así, el índice manufacturero alemán arrojaba una lectura de 53,6, una décima por encima de lo esperado, el francés 48,5 vs 48,8, y el de la zona euro 51,8 vs 52. En cuanto a los índices de servicios, Francia sorprendía con una lectura de 52 vs 50,5, Alemania quedaba por debajo de lo esperado pero en zona de expansión, 53,3 vs 54,4, y el agregado de la zona euro 53,1 vs 52,8. Los datos eran mixtos como se puede observar, pero desde luego invalidan los argumentos de quienes pensaban que el referéndum provocaría un terremoto económico en el corto plazo. No obstante, la confianza de los consumidores sí que caía con fuerza en -8,5 frente al -7,6 esperado.

Del lado norteamericano la mayor sorpresa vino de la venta de viviendas nuevas que alcanzaba máximos en ocho años con un crecimiento de 12,4% frente al -2% esperado. Por contra, el PMI manufacturero quedaba con una lectura de 52,1 vs 52,7 augurado por los analistas.

Finalmente y del lado de emergentes la mala noticia nos la dejaba México, que registraba en su lectura del PIB del segundo trimestre, por primera vez en tres años, contracción en su economía.

Buen día.


Pablo Nortes Planas

Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com