BLOG
29/07/2014 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

La UE debate acerca de imponer sanciones a Rusia

Buenos días.

La escasez de catalizadores vistos durante el día de ayer es lo que explica el poco movimiento que hubo en los mercados, porque ni los resultados empresariales ni el calendario macro fueron numerosos, además de que las novedades relativas a los conflictos internacionales abiertos no tuvieron impacto alguno.

Importante sí va a ser la reunión de dos días de la Reserva Federal que hoy comienza y de la que no se esperan grandes cambios, es decir, mantener los tipos de interés aún en los niveles mínimos y pegar otro recorte al QE3 hasta dejarlo en «sólo» USD 25.000 MM. Mientras tanto, los indicadores económicos que se van publicando siguen manteniendo la misma tendencia mixta positiva. Ayer, la decepción que supuso la inesperada caída de la venta pendiente de vivienda fue parcialmente compensada por la actividad manufacturera de la Fed de Dallas.

Por la parte que le toca, Europa tiene un ojo puesto en el este de Ucrania y el desarrollo de los acontecimientos, especialmente ahora que la Unión Europea debate acerca de imponer sanciones a una Rusia que ha necesitado tener una responsabilidad indirecta en el derribo de un avión comercial para comprobar hasta qué punto los líderes occidentales se atreven a dar un paso al frente. En el terreno más puramente económico, la mejora del rating portugués tuvo un efecto contagio, solo que esta vez positivo: el Bono español volvió a marcar nuevos mínimos históricos e Italia realizó una subasta de deuda a dos años al tipo más bajo de su historia.

Para cerrar hoy lo haremos con los números presentados por dos de las grandes entidades financieras europeas. Deutsche Bank se ha quedado lejos de las previsiones, pues durante el segundo trimestre del año ganó un 32% menos que hace un año, mientras que el suizo UBS ha generado un beneficio un 15% superior a este mismo periodo.

Buen día.

 

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com