BLOG
04/07/2016 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

La resaca post brexit

La resaca post brexit

Buenos días.

La resaca post-brexit ha quedado parcialmente neutralizada gracias al mantra de los últimos años, el de la liquidez abundante pero de dudosa utilidad para conseguir volver a vivir en un mundo con crecimiento e inflación.

A esto se están debiendo las subidas bursátiles de estos días, aunque algo no termina de calibrar adecuadamente cuando también se están apreciando los bonos y el oro.

Los fundamentales no se han visto afectados todavía por la decisión soberana de los británicos, si bien es recomendable pensar que tiene que haber impacto antes o después. De momento los PMI manufactureros de la zona euro han seguido su curso habitual dentro de haber mejorado unas décimas, dado que Francia es la peor de entre los grandes, mientras la periferia, y sobre todo Alemania, vuelven a empujar.

Lo mismo sucede de momento en EEUU, donde la Fed no termina de avanzar si el brexit es motivo suficiente o no para dudar sobre el futuro inmediato, económico y financiero. Pero el ISM de manufacturas fue bastante superior a lo que las previsiones de consenso apuntaban, además de que han sido los nuevos pedidos los que mejor se han comportado, buena señal de futuro.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga

Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com