BLOG
28/07/2017 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Otro máximo histórico

Otro máximo histórico

En uno de esos días en los que la bolsa de EEUU se empeña en tener algún nuevo máximo histórico, la sorpresa es que los causantes eran los resultados de las compañías y no una Yellen o Draghi de turno.

Y es que Verizon «por sí solo» llevó al Dow Jones al último récord hasta la fecha, pero no fue así con el Nasdaq. El índice tecnológico, disparado como está, no pudo tirar de Facebook, pero sí sufrió el efecto arrastre a la baja de Amazon y Twitter. En el caso de la primera la reducción del beneficio no es lo que parece, pues se debe a los costes de las nuevas estrategias que está implementando. Más problemático es lo de la red social, dado que el número de tuiteros no crece al tiempo que la dudas sobre el futuro de la compañía sí lo hacen.

Previamente el calendario de indicadores económicos ya había dejado muestras de que la recuperación global no se frena, con Europa en cabeza del pelotón. La confianza de los consumidores alemanes Gfk, como ya hiciera el IFO, batía las expectativas para mostrar que el músculo de la locomotora sigue intacto de cara a los próximos meses. Además de que ambos sirven para compensar los posibles temores de dos PMI consecutivos a la baja.

Cruzando el paso de Calais la película cambia. Si bien es cierto que últimamente las referencias macroeconómicas han mejorado sustancialmente, la realidad dice que los consumidores británicos no han perdido una preocupación, muy bien fundada, respecto al lastre que supone la inflación para sus salarios. O al menos así es como se lee el Gfk.

Ya en EEUU, la jornada de indicadores fue positiva en términos generales. Un alivio, pensará la Casa Blanca, casi convertida ya en especialista en cosechar fracasos por reformar el Obamcare (ayer fue el último). A pesar de que las peticiones semanales de subsidio de desempleo subieron, tanto la reducción del déficit comercial como la mejora del PMI de Chicago dicen que, aunque con sus altibajos, la economía norteamericana está en el carro europeo.

Buen fin de semana.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com