BLOG
08/10/2021 AUTOR: Samuel Pérez Morning meeting

Los inversores aumentaron su exposición a la renta variable

En la jornada de ayer los inversores optaron por continuar aumentando su exposición a la renta variable, motivo por el cual la mayoría de los índices cerraron en verde. Sin embargo, la noticia es que el sentimiento del mercado parece ser algo más positivo tras la consumación del acuerdo en el Senado americano de elevar el techo de deuda y la relajación de los precios de la energía. Veremos cuánto dura este cambio de tendencia.

En el caso de la deuda, poco a poco va calando el mensaje de la Reserva Federal de que la retirada de estímulos se hará en base a criterios macroeconómicos. En este contexto, con una inflación por encima del objetivo, el mercado está pendiente del dato de nóminas no agrícolas y de la tasa de desempleo de hoy, tras la buena lectura de la encuesta ADP del miércoles. Por el momento, la rentabilidad exigida a los treasuries ha subido 30 puntos básicos desde el inicio de septiembre, mientras que en el caso del bund el incremento ha sido de 21 puntos.

Finalmente, en el lado de las materias primas, tanto el Brent como el WTI se encuentran alrededor de los 80 dólares el barril. Esto se debe a las inclemencias climáticas vividas en México que están condicionando su capacidad productiva por el continuo descenso de los inventarios y por una demanda creciente como consecuencia de la reapertura de las economías.

Feliz viernes.

Samuel Pérez Ogayar
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com