BLOG
16/08/2016 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Índices casi sin variaciones

Índices casi sin variaciones

Buenos días.

Lunes festivo en muchas de las plazas europeas que se ha hecho notar en los mercados, donde los bajos niveles de contratación nos han dejado con unos índices casi sin variaciones.

No obstante, como excepción que confirma la regla, los norteamericanos siguen rompiendo máximos históricos pese a no existir los motivos de peso que exigíamos en el pasado para ello. La aparente pérdida de apoyos de Donald Trump en su carrera a la Casa Blanca, la esperanza de que en septiembre se llegue a un acuerdo para estabilizar la oferta de petróleo y la ausencia de datos macro alarmantes apuntan a ser algunos de los factores que, junto al poco volumen, están propiciando un inusual «rally post-brexit».

Como decíamos, la macro no nos deja grandes sorpresas. Comenzando por EE.UU., el índice de constructoras NAHB quedaba en linea a los esperado con una lectura de 60 puntos frente a los 58 anteriores, confianza del consumidor de la Univ. de Michigan por encima de las expectativas (80,3 vs 78,1e) mientras que el índice manufacturero Empire State (Fed de Nueva York) decepcionaba con un registro de -4,2 vs 2,5. En Europa lo más significativo lo encontramos en la jornada del viernes, en la que se conocieron datos trimestrales de PIB alemán (0,4% vs 0,2%e), italiano (0,0% vs 0,2%e) y europeo (0,3%, en línea con lo esperado),

Las principales referencias de hoy serán el ZEW alemán en el viejo continente y producción industrial e IPC estadounidenses.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com