BLOG
26/09/2016 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Hoy cara a cara entre Clinton y Trump

Hoy cara a cara entre Clinton y Trump

Buenos días.

Habiendo tenido otra ronda electoral ayer y pensando que quizás la gobernabilidad de España pudiera estar un paso más cercana, será el cara a cara entre Clinton y Trump que hoy se celebra el que concentre la atención de todos.

Porque las diferencias entre ambos, no tanto en el contenido económico como muchos puedan pensar y esperar, sí tienen un impacto a través del arte de la provocación del candidato republicano. Y los inversores, de siempre, han premiado lo conocido por encima de lo improvisado.

Esto de los debates que tanto se lleva en los EEUU a ambos lados de la pantalla no termina en el terreno político. Eric Rosengren, presidente de la Fed de Boston y convertido en la cara visible del ala monetaria más ortodoxa, no sólo defendió su voto a favor de subir los tipos de interés en EEUU, sino que lo argumentó bajo el riesgo de que se puedan provocar desequilibrios peligrosos para la actividad económica si no se hace nada ya mismo.

En Europa, los PMI muestran un muy relativo cambio de tendencia, pues el ligero descenso del compuesto ha venido por el lado de los servicios y no del de la industria, lo que hasta poco venía siendo la norma. El culpable ya no es una Francia en la que su sector manufacturero no consigue crecer, pues ahora es turno del terciario alemán. Hablando de Francia, el PIB ha registrado su primera lectura contractiva desde 2013 al haber caído todas las variables que tienen que sumar.

Los rumores con los que abrir la semana vienen de dos puntos bien diferenciados. Por un lado están las cansinas declaraciones de tal y cual representante de éste o aquel país productor de petróleo, todos ellos con la única misión de sostener el precio del barril. Esta semana por fin tiene lugar la reunión de la OPEP y ya veremos si sirve para algo o, como de costumbre, no. Y por otro flanco se sitúa el frente microeconómico de operaciones corporativas, ahora con la posibilidad de que Google siga ampliando sus redes de conocimiento personal con una hipotética adquisición de Twitter.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com