BLOG
18/10/2013 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Goteo de rumores

Buenos días.

A los mercados se les han acabado por el momento las incertidumbres, ¡parece mentira! La aprobación de la ley que reabre la Administración en EE.UU. y amplia el techo de deuda — recordemos, el primero hasta el 15 de enero y el segundo hasta el 7 de febrero del año que viene— y la expectativas de que la Fed retrase el tapering más de lo esperado ante la poca claridad que arrojan los presupuestos estadounidenses, nos deja a merced de unos datos fundamentales que como venimos viendo, van mejorando pero sin ser excesivamente consistentes. Nos quedamos por tanto con unos índices que, gracias al flujo monetario, sostienen a las plazas europeas, y dejan al amparo del calendario de resultados a los norteamericanos.

Desde EE.UU, conocíamos ayer las peticiones semanales por desempleo que descendían en 15.000 peticiones hasta las 358.000, así como el índice manufacturero de Filadelfia que caía hasta los 19,8 puntos vs 15,0 esperados, frente a los 22,3 de septiembre.

En Europa pocas referencias. Goteo de rumores referentes a la alianza entre el partido CDU de Merkel y el SPD, que cada vez parece estar más cerca y en el Reino Unido, ventas minoristas al alza un 0,6% vs 0,4% esperado, lo que en términos anuales supone un alza del 2,2%. Ya en casa, el Tesoro emitía EUR 2.545 MM en Bonos a 3 y 5 años con rendimientos medios de 2,06% vs 2,22% anterior y 3,05% vs 3,12% anterior, respectivamente.

Finalmente, desde China nos llega un positivo dato de crecimiento del PIB, con una lectura trimestral de 2,2% vs 1,9% esperado, lo que supone un 7,8% interanual.

Por parte de la micro, decepcionaban los resultados de Goldman Sachs y de IBM, mientras Google subía un 8% en operaciones fuera de mercado tras conocerse que su beneficio se ha disparado un 36,4% entre julio y septiembre. Para hoy, destacan General Electric y Honeywell International.

Buen día.

 

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com