BLOG
20/05/2019 AUTOR: Jorge González Morning meeting

Google ha roto todo trato con Huawei

Google ha roto todo trato con Huawei

El inicio de la semana viene marcado por la falta de avances en las negociaciones en torno al acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.

De hecho, en las últimas horas se han ido oscureciendo las relaciones, ya que Google ha roto todo trato con Huawei que requiera la transferencia de hardware, software y servicios técnicos. Recordemos que Huawei ya estuvo en el ojo del huracán hace unos meses, por posibles prácticas de espionaje. Por otro lado, Trump oficializó el sábado la prórroga de 180 días a los aranceles de automóviles de Europa y Japón, mientras que ha anunciado que levantará los que se están aplicando al acero y aluminio a Canadá y México. De este modo, centra toda su irá comercial con China.

Este motivo y los malos resultados presentados por Pinterest estarían detrás de los retrocesos de las tecnológicas durante el viernes pasado. Dichas caídas contrastaron con el buen comportamiento de los valores defensivos, especialmente de las utilities.

En el apartado económico, la confianza de la Universidad de Michigan volvía a dar síntomas de la buena salud que atraviesa la economía estadounidense, lo cual podría dar más alas a un Trump cada día más agresivo. Por su parte, el PIB de Japón sorprendía positivamente.

Y es que la política ha decidido invadir completamente las portadas de los periódicos en todo el mundo. Con las elecciones europeas a la vuelta de la esquina, en las que la extrema derecha podría convertirse en la tercera fuerza política de un Parlamento más que fragmentado, este fin de semana hemos visto fuertes encontronazos en los partidos que gobiernan en Austria y Reino Unido. Por su parte, en Australia saltaba la noticia con la victoria del partido conservador, mientras que en la India, Modi revalidaba mandato.

Por último, la OPEP volvía a avisar de que sus miembros estarían dispuestos a recortar la producción y así disminuir los inventarios de petróleo, pero ya veremos en qué queda este anuncio.

Esta semana lo más relevante en cuanto a datos macro serán los PMI preliminares de mayo en EE.UU., Europa y Japón, así como el acta de la última reunión de la Fed. Sin embargo, los inversores tendrán centrada su atención en las elecciones europeas y la evolución de la guerra comercial.

Buena semana.

Jorge González Gómez
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com