BLOG
19/03/2019 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

¿Fusión entre Deutsche Bank y Commerzbank?

¿Fusión entre Deutsche Bank y Commerzbank?

Nunca es tarde, dicen…

Pero para aprobar de forma definitiva una fusión entre Deutsche Bank y Commerzbank bien podrían haberse puesto de acuerdo todos los implicados que ahorrasen el sufrimiento de los últimos años. Esta operación, en sí, puede ser positiva, pero más aún si despierta el proceso de consolidación de un sector en riesgo de muerte por aplastamiento de las políticas monetarias del BCE. Aunque lo mejor es que esta vez no son solo especulaciones y quizás al fin podamos olvidarnos de un culebrón de varios años.

Pero todos tranquilos, que si queremos seguir escuchando más de lo mismo por varios años ahí está el brexit. O el no brexit. O el medio brexit. O lo que termine siendo eso. Pretendía Theresa May volver a votar un plan que ya había fracasado a ver si ahora los euroescépticos pasan por el aro. Pero como no podía ser de otra manera le han parado los pies a una propuesta que desde la ética más básica no debería ni haberse planteado. Y como siempre que toca hablar del divorcio de las islas británicas toca preguntarse cuál es el siguiente paso. Pues simple y llanamente ni idea, ni nosotros ni quien debe tomar las decisiones.

Para hoy y para mañana cabe la esperanza de que no oigamos hablar ni de brexit, ni de guerra comercial ni nada de esto que tanto daño hace a la actividad económica. Y solo gracias a la importantísima reunión de la Reserva Federal, en la que lo más importante no será si hay novedades inmediatas (que no se esperan), sino cuáles son las previsiones de subidas de tipos de cara a este año, así como las perspectivas económicas. Las combinaciones posibles son múltiples, que pueden ir de malo en lo económico-bueno en mercado a bueno en lo económico-malo en mercado.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com