BLOG
12/03/2024 AUTOR: Jesús Cabrero Cabello Morning meeting

Hoy todos los focos puestos en el IPC de EE.UU.

Ayer las bolsas europeas cerraron con recortes moderados tras el correctivo sufrido por el índice Nikkei japonés, que se ha desinflado un -2,19% debido a la previsión de un inminente fin de los tipos negativos por parte del Banco de Japón. El principal índice europeo Euro Stoxx 50 cerró con un -0,62% con la vista puesta en el dato de IPC de EE.UU. que se conocerá hoy. El Ibex 35 español ha cerrado con un pequeño ascenso del +0,19% llegando a los 10.325,70 puntos, lo que supone un nuevo máximo desde febrero de 2018. El FTSE MIB italiano baja un -0,27%, el FTSE 100 del Reino Unido con un +0,12%, el CAC 40 francés un -0,10% y el DAX alemán un -0,38%.

 

Informe de marzo
Informe mensual - Tressis visión
 

Hoy todos los focos estarán puestos en un dato clave como es el IPC de Estados Unidos, correspondiente al mes de febrero. Las previsiones de los analistas otorgan pocas probabilidades a que la inflación interanual baje de la barrera del 3%. El posible estancamiento en las cifras de IPC se uniría así al dato superior a lo esperado de creación de empleo publicado el pasado viernes. Implicaría un temor en el mercado a que la firmeza de la economía estadounidense retrase más el inicio de la rebaja de tipos por parte de la Fed.

 

Las bolsas en EE.UU. vivieron una jornada mixta, en la que destaca la caída del índice Nasdaq con un -0,41%. El Dow Jones cerró en positivo con un +0,12%, en el que el sector con mejor comportamiento fue el de películas y entretenimiento, con la compañía Walt Disney subiendo un +1.80%. El S&P 500 obtuvo un -0,11%.

 

Por el lado de la renta fija, al mercado de deuda también le afectaron los datos de empleo de EE.UU. del viernes y la cautela previa a las cifras de IPC de hoy. Esto provocó que los intereses de deuda de la mayoría de los países emisores aumentaran frenando el repliegue de las últimas semanas. El interés del bono estadounidense a diez años se sitúa rozando el 4,10%. En Europa la rentabilidad del bund alemán supera el 2,30% y el bono español a diez años se sitúa en 3,12%.

 

Feliz martes.

 

Jesús Cabrero Cabello
Analista

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com