BLOG
03/04/2017 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Hace falta algo más que el miedo a lo nuevo

Hace falta algo más que el miedo a lo nuevo

Del cierre del primer trimestre del año se lee principalmente que hace falta algo más que el miedo a lo nuevo y los nuevos para que la volatilidad dé ese salto que mucho están esperando.

Esos mismos que creen que la complacencia se ha adueñado por completo de muchos inversores. Claro que de momento son más los que creen que hay razones para seguir subiendo, escudados en argumentos que no tendrían ningún peso si no fuera por el apoyo que supone la mejora económica y de muchas compañías.

Hacia dónde va la inflación ha sido un tema más que recurrente en estos meses. En EEUU las subidas de esta variable se deben a varios factores, pero la última lectura del IPC demuestra que en Europa falta mucho para igualarse, dado que el componente energético, igual que te lo dio, te lo quitará. Bueno, realmente ya ha empezado a retroceder, aunque no debe ser nada que sorprenda.

Los indicadores de actividad de ambas regiones sí están registrando un comportamiento bastante robusto, ya sea a pasado o mirando al futuro inmediato. Del viernes destaca el avance del ahorro en EEUU gracias a que los ingresos de las familias crecen unas décimas más que el gasto, si bien ello no significa que el consumo se vea afectado. Más o menos en el otro punto se encuentra el leve descenso de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, pero que no le impide mantenerse todavía en niveles elevados.

Los gigantes asiáticos no han querido quedarse atrás en los últimos meses respecto al buen hacer de los países occidentales. Así se entiende el aumento de la confianza empresarial japonesa Tankan o incluso el PMI Caixin manufacturero, el cual, a pesar de haber perdido algo de terreno, sigue disfrutando de una posición de confort todavía con margen.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com