BLOG
08/11/2019 AUTOR: Salomé Bouzas Morning meeting

Estados Unidos se enfría

Estados Unidos se enfría

En realidad podría cogerme el día libre con respecto a estas líneas, porque la situación de la guerra comercial la describimos hace un par de días y sigue exactamente igual. China inflando expectativas, dando casi por cerrada la primera fase y Estados Unidos enfriándolas, diciendo que eso no es tan así como dicen los asiáticos. No me sorprende: Donald Trump tiene que mantener su reputación de duro negociador.

Lo que desde luego no se puede negar es que el mejor tono existente entre las dos delegaciones y la reducción de la tensión existente ya se están viendo reflejados en datos como la balanza comercial china.

Si bien caían tanto importaciones como exportaciones, lo hacían mucho menos de lo esperado, manteniendo un superávit comercial de casi 43.000 millones de dólares.

Pero también esto conlleva buenas noticias para los europeos, porque mientras en Washington están entretenidos con su eterna experiencia asiática, el sector automovilístico continental se salva.

No podemos irnos de fin de semana sin mencionar el profit warning emitido por IAG en su día del inversor, donde estimaron el crecimiento de sus beneficios por acción para el período 2020-2022 en un 10%, es decir, un 2% menos de lo que habían hecho previamente. Esta caída se debía a la rebaja de sus previsiones del crecimiento de su capacidad. Nada que ver con la compra de Air Europa anunciada hace unos días, de la que desde aquí esperamos que cree en Madrid un punto de conexión mundial a la altura de los tradicionales Heathrow o Fráncfort. Porque a nadie le gustan las escalas cuando se va de vacaciones.

Buen fin de semana.

Mª Salomé Bouzas Romero
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com