BLOG
24/07/2017 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Esta semana vendrá cargada de datos

Esta semana vendrá cargada de datos

La tranquilidad de la semana pasada a buen seguro que sirvió para preparar el cuerpo de cara a la que hoy comienza, cargados como vamos a estar de datos tanto objetivos (resultados micro e indicadores macro) como subjetivos.

En estos últimos se puede encuadrar la reunión de la Reserva Federal, en la que las novedades sobre la reducción de balance son lo importante de verdad, que quizás puedan ponerle freno a la escalada meteórica del euro

También la evolución de la macroeconomía y la microeconomía va a coger más fuerza que la semana pasada. En cuanto a los primeros, lo más notorio de estos últimos días está en la revisión al alza de las expectativas de crecimiento del FMI para la economía global, justo ahora que EEUU parece mejorar para así subirse al carro de Europa. Y en lo que respecta a las compañías y las cifras trimestrales, con un comienzo un tanto insulso hará falta darle un pequeño empujón.

Con todo lo que nos está dando, el petróleo es otro que se merece su parcela de protagonismo. La reunión/revisión que hoy tiene lugar entre los miembros de la OPEP y los no OPEP está orientada a analizar cómo van los acuerdos de reducción de petróleo cuyo objetivo, hoy por hoy no cumplido, consiste en darle una ayuda a la cotización del barril. Pero lo cierto es que ahora mismo, por culpa del cártel y de los que van por libre, vivimos en un mundo con más petróleo y en el que los competidores no convencionales juegan su propia partida, algo que no tiene pinta de cambiar con la firma de un documento de adhesión a un plan.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com