BLOG
13/03/2017 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Esta semana, elecciones en Holanda

Esta semana algo nos tiene que dejar

Abrimos una semana que algo nos tiene que dejar, sea en el sentido que sea.

Porque con la previsible subida de tipos en EEUU el mismo día en que el euroescepticismo puede seguir copando puntos de Europa, ahora de la mano de Holanda, o con la probable activación del famoso artículo 50 con el que el Reino Unido empieza su desconexión de Europa, un poco de ese algo puede haber.

El 100% al que cotiza el mercado que la Reserva Federal vuelva a endurecer la política monetaria lo convierte en un arma de doble filo, en el sentido en que de no producirse, más de uno lo va a sufrir, y mucho. Pero cuando se fija la atención en lo que han venido diciendo los miembros del organismo o en los indicadores económicos, cabe pensar que sucederá lo que se prevé. El informe de empleo correspondiente a febrero ha vuelto a refrendar el incremento de los tipos oficiales en la medida en que no sólo se han seguido creando más de 200.000 nuevos puestos de trabajo, sino en que los salarios siguen cumpliendo con las previsiones al alza.

El otro gran hito del miércoles son las elecciones holandesas, en las que, como en Francia, el antieuropeísmo ha ido perdiendo algo de fuelle a medida que se acerca la fecha crítica. Claro que eso dicen las encuestas, las mismas bajo las que la integridad de la UE era eterna y que abrían las puertas de la Casa Blanca a otra Clinton. Y aunque bien es cierto que la escalada de tensión con Turquía podría estar favoreciendo las posturas y posibilidades de Wilders, mejor ser cautos y esperar qué votan los holandeses.

De eso de activar el artículo 50 para que brexit sea brexit poco más que añadir, visto que es el propio Gobierno británico el que da muestras de no saber muy bien hacia dónde ir.

Y por último cerramos con algo más de macroeconomía, dado que la vuelta a las andadas parece ser algo muy japonés, ya que los pedidos de maquinaria han vuelto a retroceder y a invadir de dudas a los inversores, justo ahora que está cambiando la percepción.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com