BLOG
16/12/2016 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Es hora de apostar

Es hora de apostar

Abramos apuestas. ¿El dólar tocará o incluso superará la paridad con el euro? El tono del discurso de Janet Yellen ha hecho que lo que antes muchos veían como casi un imposible, ahora sea visto como una probabilidad más que fiable.

Claro que la psicología humana sigue siendo hoy por hoy parte de los mercados, de tal manera que confiar plenamente en lo que dicen las teorías de tipos de interés nos puede salir caro.

Precisamente por el rumbo que puede tomar la política monetaria de EEUU es por lo que hay ciertos países emergentes que se están viendo obligados a actuar de alguna manera. Si el miércoles/jueves algunos elevaban tipos para amortiguar el impacto, ahora China se ha sumado con inyecciones de liquidez mientras el yuan sigue perdiendo valor contra el dólar, y aquí nadie dice nada. Además, el gran y supuesto damnificado de la llegada de Trump que es México no parece capaz de controlar la hemorragia sobre su divisa, lo que ayer le obligaba a elevar otros 50 puntos básicos los tipos de interés. Es tanto y tan grande el impacto de la Reserva Federal que la decisión de no hacer nada del Banco de Inglaterra poco importa, pero al menos debe ser comentada.

La estabilización económica que tanto se ha venido comentando mantiene la forma, aquí en Europa y allí en Norteamérica. El PMI compuesto de la zona euro no ha registrado ningún cambio en global, si bien las manufacturas han cogido fuerza a costa de un leve descenso del sector de los servicios. Por su parte en EEUU se confirma que la inflación sigue cerca del 2% pero aún con cierta necesidad de empuje. Lo mejor eran las lecturas de los regionales de actividad manufacturera, concretamente Nueva York y Filadelfia, los cuales batían las previsiones y los datos anteriores.

Buen fin de semana.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com