BLOG
07/11/2017 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

El entorno es favorable se mire por donde se mire

El entorno es favorable se mire por donde se mire

El entorno es favorable se mire por donde se mire, claro que para los «negativistas» por definición siempre saldrán argumentos. La recuperación económica es global, con algunos más avanzados que otros, pero recuperación al fin y al cabo. Y en términos de beneficios de las compañías, estos han cedido algo tras un muy buen arranque de año, pero siguen siendo positivos.

En algunos casos hemos llegado al punto en que el recorrido al alza necesita tomarse un descanso o en que no nos debe extrañar una leve corrección. Algo así es lo que ha sucedido con los PMI de servicios de la zona euro, que han descendido mínimamente pero todavía en niveles de crecimiento mucho más que razonable. Llama la atención que sean España e Italia dos de los grandes detractores, quizás demostrándonos que nos iría mejor en un mundo sin política, pero sobre todo sin políticos.

No fueron los adelantados de servicios las únicas referencias de la sesión en Europa. La confianza del inversor Sentix se ha situado en los máximos no vistos en toda esta década de crisis, la creación de empleo es una realidad y por lo que al sector industrial respecta, los precios de producción de la zona euro y los pedidos de fábrica de Alemania reflejaron que la actividad secundaria es relativamente sólida.

Por otro lado y con mucho sigilo, el precio del petróleo continúa escalando posiciones día a día. La excusa ahora es la operación de limpieza emprendida por el heredero saudí contra una supuesta trama de corrupción, mezclada con un poco de tensión en el avispero de Oriente Medio y aderezado con la proximidad de la reunión de la OPEP, en la que se pueden extender los recortes de producción. Pero sin la mejora de la demanda nada de esto sería sostenible, porque las amenazas, es decir, los frackers, no han desaparecido de la noche a la mañana.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com