BLOG
11/02/2020 AUTOR: Jorge González Morning meeting

El valor estrella del año

El valor estrella del año

Sin datos macro relevantes ni publicación de ninguna de las principales compañías, el Nasdaq superaba ayer por primera vez los 9.500 puntos, empujado por las FANG y Tesla, el valor estrella en lo que va de año. También se registraban compras en los mercados de renta fija.

Es cierto que los resultados empresariales están acompañando. Hasta la fecha han publicado más del 60% de las compañías que componen el S&P 500 y un 70% han sorprendiendo en ingresos. En Europa, donde vamos más rezagados, las cifras de más de la mitad del Stoxx 600 también están por encima de lo esperado.

Además, a los inversores les queda la esperanza de que el impacto económico del coronavirus sea compensado por nuevas políticas monetarias expansionistas. De hecho, esta semana, los inversores están más pendientes de las intervenciones de los máximos responsables de la Fed, el BCE y el BOE ante el Congreso de Estados Unidos, el Parlamento Europeo y la Cámara de los Lores, respectivamente, que de la evolución del virus.

También, los mercados recogían con optimismo la propuesta de presupuestos presentados por la Casa Blanca para el año fiscal 2021. Estos recogen un aumento del gasto militar y de seguridad, a la vez que proponen una reducción de ciertos programas sociales, como las ayudas a la vivienda y a la alimentación, así como Medicaid.

A nivel macro, solo tenía cierto impacto el indicador de confianza europea Sentix, que retrocedía tras haber registrado el mes pasado el máximo nivel desde noviembre de 2018. Hoy tendremos el dato del PIB del Reino Unido.

Buen día.

Jorge González Gómez
Director de Análisis

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com