BLOG
30/08/2019 AUTOR: Tressis Responsabilidad Social Corporativa

El valor del viento

El valor del viento

Para nosotros, la Responsabilidad Social Corporativa es una forma de gestión empresarial. Sus principios rigen nuestro trabajo diario, así como los proyectos de apoyo y cooperación que ponemos en marcha.

Una de nuestras principales acciones es la promoción y apoyo al deporte, en este caso, de la vela. Algunos de nuestros socios fundadores, clientes y empleados son amantes del deporte náutico y esta vinculación con el mar nos llevó a lanzar varios fondos con nombres de vientos: Harmatán, Mistral y Bóreas. Además, desde 2015 colaboramos con Daniel de la Pedraja, como armador y patrón del barco ONO en la clase J80, en múltiples regatas. Este año los éxitos han sido extraordinarios.

 

Campeones de España 2019 – Santander

Tressis - Campeón de España J80 2019

 

El cántabro Diego Botín, a la caña, y su equipo del ONO M&G Tressis vencieron en el Campeonato de España de J80, que se disputó desde el 14 al 16 de junio, en aguas de Santander. Nuestro barco se alzó con cuatro de las siete regatas disputadas en un campeonato en el que todos los favoritos pincharon en alguna ocasión.

La disputa de esta edición del Campeonato de España —con 43 unidades inscritas— destacó por las delicadas condiciones para la navegación en la primera jornada, que fueron mejorando a lo largo de la competición. La regata finalizó con un verdadero espectáculo en la jornada de cierre, con un viento de hasta 15 nudos y grandes olas, que mostró el poderío de los favoritos dominando condiciones exigentes.

 

Campeones del mundo J80 – Getxo (Bilbao)

Tressis - Campeón del mundo J80 2019

 

El Mundial de la clase J80 en Getxo, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, finalizó con la victoria del M&G Tressis de Pablo Santurde, (28 puntos) del Real Club Marítimo de Santander.

Fueron 80 barcos de 12 países los que tomaron parte en esta espectacular e inolvidable cita disputada en las aguas vizcaínas del Abra. La vela y la clase J80 se convirtieron en grandes protagonistas durante una semana en la que el Courrier Ecole Navale del francés Pierre Laounean lideró la prueba desde el principio, pero poco a poco sintió el acoso y la remontada del M&G Tressis, que alcanzó el triunfo en la última jornada.

 

Copa del Rey – Palma

Tressis - Copa del Rey Vela 2019

A finales de julio se disputó la Copa del Rey de Vela en la bahía de Palma. En esta ocasión competimos con un catamarán de la clase GC32. Nuestro barco era el único español entre los seis participantes de la regata.

Los «catamaranes voladores», que son siempre una referencia de espectáculo, tenían un plantel de patrones y regatistas de primer nivel al que se sumó el campeón olímpico español y vueltamundista entre 2005 y 2015, Iker Martínez, quien hizo un paréntesis en su preparación olímpica con el Nacra 17 para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y navegó en su segunda Copa del Rey Mapfre como patrón de nuestro barco. Aunque quedamos últimos en la prueba, conseguimos ganar una de las mangas.

 

Desde Tressis felicitamos a todas las tripulaciones, patrones y al armador por todos los éxitos conseguidos. El año que viene navegaremos de nuevo para defender nuestros títulos.

Fotografías: Luis Fernández

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com