BLOG
06/03/2019 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

El régimen norcoreano puede volver a las andadas militaristas

El régimen norcoreano puede volver a las andadas militaristas

El mercado se sigue debatiendo entre el no y la nada.

No sube ni tampoco baja, pero es que por el momento no hay nada que le invite a tomar una dirección clara. Quitando los grandes temas que ya aburren de tanto que hablamos de ellos, hoy por lo menos podemos comentar, a modo de novedad, que el régimen norcoreano parece tener toda la intención de volver a las andadas militaristas que nunca ha abandonado realmente. Esto no sería especial si no fuera porque ya en el pasado los inversores han mirado puntualmente con recelo esta clase de maniobras. Aunque no nos engañemos, tampoco ha sido nunca algo determinante.

Lo que sí ha sido, es y será de suma importancia son las lecturas de los indicadores adelantados de actividad. Todavía es pronto para prometer, pero al menos podemos ir celebrando que las expectativas mejoran. Tanto en Europa como en EE.UU. los PMI/ISM de servicios han rebotado con más o menos fuerza (según qué región), lo que unido a otra serie de datos a futuro, nos puede estar indicando que la desaceleración sincronizada, en el mejor de los casos, quizás esté próxima a su final.

Además de tener en cuenta que la economía tiene «vida» a lo largo del ciclo y que las subidas y las bajadas son parte del juego, es evidente que la solución a los problemas del año pasado está ayudando. El acuerdo comercial en primer lugar por eso de que acapara la atención, pero por supuesto y quizás en mayor medida, el cambio de registro de los bancos centrales. Posiblemente por esto las ventas minoristas alemanas hayan podido recuperarse del desplome de hace un mes, o también por eso sea que la venta de vivienda nueva en EE.UU. ha subido con cierta solvencia en febrero.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 02 02 74
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com