BLOG
06/09/2018 AUTOR: Jorge González Morning meeting

El gobierno italiano sigue acaparando titulares

El gobierno italiano sigue acaparando titulares

Nuevo día de caídas con los emergentes en la picota.

Con la novedad de que se unieron a las caídas los grandes valores tecnológicos tras la comparecencia de directivos de Twitter y Facebook en el Congreso de los Estados Unidos. Los inversores creen que el fracaso de estas empresas al combatir las noticias falsas, que dañan la imagen de los políticos o de la Administración estadounidense, podría provocar un aumento de la regulación y de la injerencia de los legisladores, impactando en el crecimiento de los beneficios.

En Europa, el gobierno populista italiano continúa empeñado en acaparar los titulares, pero últimamente le ha salido un duro competidor en España, donde las negociaciones sobre los presupuestos del año que viene ya han provocado la mayor salida de capitales en un solo día desde el año 2000. Por lo menos, desde el punto de vista macroeconómico, el día se saldó sin grandes sorpresas. Los PMI de servicios y manufacturas están siendo capaces de mantenerse en cifras de crecimiento bastante aceptables después de los máximos plurianuales con los que iniciaron el año.

En Estados Unidos, parece que la guerra comercial con el resto del mundo no le está sirviendo de mucho. La balanza comercial americana de julio mostró un incremento del déficit por segundo mes consecutivo. De hecho, la desviación entre importaciones y exportaciones con China alcanzó máximos ante el desplome de las exportaciones de soja y aviones. También aumentaba el déficit con la Unión Europea, el nuevo principal enemigo comercial del señor Trump. Aunque ahora todas las miradas están centradas en Canadá y la postura menos intransigente con la Administración estadounidense del primer ministro de Canadá. Por ahora los dos países siguen intentando resolver sus diferencias sobre la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a pesar de las amenazas de Trump de continuar el acuerdo comercial solo con México.

Buen día.

Jorge González Gómez
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com