BLOG
09/08/2017 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

El culebrón del verano

El culebrón del verano

Seguimos con sesiones tranquilas en las bolsas desarrolladas donde los inversores no tienen gran cosa en lo que fijarse ahora que la tanda de presentación de resultados trimestrales deja poco por conocer.

El grado de cumplimiento de los acuerdos de la OPEP, la fortaleza del euro contra el dólar y algún dato macro que otro.

Pero si no nos valía con que los últimos días ya nos venían dejando un tono agridulce debido a unos registros de actividad comercial bastante flojos en Alemania y China, ahora EEUU se mete en líos con Corea del Norte en lo que promete ser el culebrón del verano.

Los sustos en temas de política internacional se antojan como la receta perfecta para causar inestabilidad en unas bolsas occidentales, en el caso de la americana en máximos históricos. Por ello tendremos que poner un poco más de atención a un conflicto que, a pesar de tener un tono propio de una discusión de patio de colegio, puede pillar por sorpresa a más de uno.

En el ámbito nacional la noticia del día es sin duda la venta del 51% del negocio inmobiliario de Popular a Blackstone por parte de Santander. La valoración de los activos transmitidos se estima en unos 10.000 millones, a falta de conocer el volumen final al cierre de la operación en 2018. A priori, la venta de este paquete fortalecería el ratio de capital de Santander CET1 en doce puntos básicos.

Buen día.
 

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com