En el Mundo de las Finanzas
hay que estar al día

El bund vuelve a cotizar cerca del terreno negativo

El bund vuelva a cotizar cerca del terreno negativo

El bund vuelve a cotizar cerca del terreno negativo

Comparte este post:
La onda expansiva de los temores económicos y de la búsqueda de refugios a la que dan lugar se refleja igualmente en la renta variable de un continente que nunca dejará de sorprendernos negativamente

Jornada de fuertes caídas de los índices europeos después de que la Comisión Europea revisara a la baja las previsiones de crecimiento europeo.

Y es que el organismo presentó ayer sus estimaciones actualizadas de crecimiento para este año y, como se estimaba, redujo sus perspectivas, ya que considera que el brexit y el proteccionismo son factores que impactan directamente en el crecimiento. Hace referencia, además, a la inestabilidad política en Italia, al impacto de los aranceles en el sector auto alemán o las protestas en Francia. Como riesgos externos, además del proteccionismo, hace referencia a la desaceleración económica en China.

En cuanto a la política monetaria, el BCE sostiene que los estímulos actuales siguen siendo esenciales para apoyar la ulterior acumulación de las presiones de los precios internos y la evolución de la inflación en el medio plazo, sirviendo de espaldarazo para que el bund vuelva a cotizar cerca del terreno negativo. La onda expansiva de los temores económicos y de la búsqueda de refugios a la que dan lugar se refleja igualmente en la renta variable de un continente que nunca dejará de sorprendernos negativamente. Siendo la falta de unidad de sus políticos el mayor culpable de ello, junto al envejecimiento creciente de su población.

Y mientras, se nos acercan peligrosamente dos fechas clave: el 2 y el 29 de marzo. La primera corresponde al final de la prórroga de 90 días que se dieron China y EE.UU. en su guerra comercial para cerrar un trato. Como ya viene siendo costumbre, Trump está ejerciendo como “poli malo” mientras sus asesores continúan buscando un acuerdo más que necesario tras la derrota electoral del Partido Republicano en noviembre. La segunda, al brexit, del que dos años después seguimos sin saber si habrá acuerdo o no entre Londres y Bruselas.

La esperanza es lo último que se pierde… aunque en este caso los inversores siguen contando con un factor muy importante de su lado como son los resultados empresariales.

Buen fin de semana.

Jorge González Gómez
Dirección de Inversiones

Dejar comentarios

Deja Tu Comentario