BLOG
15/04/2019 AUTOR: Jorge González Morning meeting

Disney está de celebración

Disney está de celebración

JP Morgan daba el pistoletazo de salida a la temporada de resultados por todo lo alto, empujando a los índices norteamericanos a cerca de máximos históricos.

Pero el sector financiero americano no era el único responsable de la euforia, ya que Disney celebraba en bolsa su anuncio de una nueva plataforma de streaming que competirá con Netflix, y Chevron lanzaba una OPA sobre Anadarko con una prima de casi el 40%. También, servían de apoyo las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, en las que ambas partes están cediendo terreno con el único objetivo de conseguir llegar a un acuerdo, y que el gigante asiático registraba un incremento de las exportaciones muy por encima de lo esperado. No podíamos haber pedido más para los inversores en activos de riesgo.

Pero para los más conservadores, el tono acomodaticio de los bancos centrales mantiene a la renta fija en niveles bajos. Es cierto que al menos, el bund ha vuelto al terreno positivo, pero nada apunta a que veamos repuntes de la inflación a este lado del Atlántico que anticipen una corrección importante de estos mercados.

En cuanto a la historia interminable, véase el brexit, parece que el desenlace lo podríamos ver en octubre. Alguno ya se preguntan que en octubre de que año, ya que a día de hoy hay más posibilidades de que el partido conservador se parta en dos a que sean capaces de alcanzar una postura común.

Por último, las bolsas europeas estarán cerradas tanto el viernes 19 como el lunes 22, mientras que la bolsa americana sólo permanecerá cerrada el viernes, por lo que podemos esperar menor volumen de negociación.

Buena semana.

Jorge González Gómez
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com