BLOG
13/06/2016 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Diez días movidos

Diez días movidos

Buenos días.

De golpe y sin previo aviso, los mercados han recordado que la semana que viene se celebra un referéndum en el Reino Unido que, de resultar con las islas fuera de la Unión Europea, podría tener un precio muy alto en ambos lados del canal de la Mancha.

Así que si esto no cambia nos esperan (por lo menos) diez días «movidos».

Claro que no es sólo el brexit el que suma ruido al escenario actual. La Reserva Federal y la posibilidad de que suba tipos, las elecciones de noviembre, quizás más condicionadas después del brutal atentado de Orlando, el riesgo político que se puede desatar en España después de las generales, la incertidumbre respecto a qué camino tomarán en el corto plazo los bancos centrales de Japón, Reino Unido, Suiza… Al menos Grecia sigue alcanzando acuerdos con el Eurogrupo. Y también al menos se mantiene el crecimiento económico global, que es cierto que no es brillante, pero es crecimiento.

A nivel de fundamentales, muy positiva la explicación por la que la confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan no pierde fuelle, que no es otra que las mejores expectativas salariales. También en Europa, pues la inflación alemana no cae a terreno negativo y la producción industrial en Francia e Italia quedaba por encima de lo que se preveía. Y China, donde a pesar de sufrir con los flujos de inversión real, tanto la producción industrial como las ventas minoristas se han quedado a la misma altura que en el mes previo. El problema, o no, es que en un entorno como el actual, en el que la volatilidad espera atenta su oportunidad de aparecer como un torrente, cualquier excusa que ayer no contaba hoy puede ser buena.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga

Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com