BLOG
28/06/2018 AUTOR: Jorge González Morning meeting

Día de retrocesos en el mercado

Día de retrocesos en el mercado

La bolsa americana registraba un nuevo día de retrocesos tras borrar las ganancias que animaron el comienzo de la sesión y con las que cerraron los mercados europeos, afectada en parte por la caída de las firmas tecnológicas. Los retrocesos fueron especialmente relevantes en el Nasdaq y la excusa fue el anuncio por parte de Trump de la posibilidad de limitar las inversiones de empresas chinas en empresas estadounidenses con la excusa de defender «tecnología industrialmente significativa», a pesar de que Peter Navarro declarara que no hay planes inmediatos para restringir las inversiones extranjeras.

Tampoco venían noticias positivas de Japón, donde las ventas minoristas descendían inesperadamente. Podríamos estar, por tanto, ante una evidencia más de la debilidad del consumo en el país que puede conducir a que la ralentización vista en el PIB del primer trimestre del año no sea puntual.

Donde si estamos asistiendo a compras continuadas es en el mercado de deuda pública de países desarrollados. El treasury americano atrae cada día más capital, mientras que el Tesoro español colocaba ayer 7.000 millones a diez años con una rentabilidad del 1,457% y una demanda que superaba los 24.000 millones. Hoy será el turno de ver qué sucede con Italia, quien tiene una importante emisión a plazos medios y largos. Por lo pronto ayer, el mercado primario registraba en conjunto la mayor colocación diaria desde marzo.

Sin embargo, continúan las turbulencias en los activos emergentes. La última economía en unirse a las preocupaciones ha sido la India, donde la previsión de que los precios más altos del crudo empeorarán el déficit por cuenta corriente y acelerarán la inflación ha llevado a la rupia a mínimos históricos.

Durante el día de hoy, la atención del mercado se centrará en la publicación del PIB Estados Unidos del primer trimestre del año, la segunda comunicación de los test de stress de la banca americana y el boletín económico del BCE. Además, empieza una reunión del Consejo Europeo donde Merkel se juega su futuro doméstico.

Buen día.

Jorge González
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com