BLOG
12/05/2016 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Día de caídas ayer miércoles

Día de caídas ayer miércoles

Buenos días.

Día de caídas ayer miércoles a pesar de que los inversores siguen sin gozar de referencias suficientes para poder medir con detalle el qué y el porqué del comportamiento de la bolsa.

Un pizca de resultados y otra de petróleo fueron la base de los mercados. Mala en el primer caso y positiva en el segundo, dado que la caída de los inventarios de crudo de EEUU ayudó a la revalorización de dicha materia prima. Sin embargo, Kuwait ha sido el primero en empezar a marear sobre qué pudiera suceder en la reunión de la OPEP el próximo dos de junio, con un mensaje poco esperanzador en esta ocasión.

Existen ciertas corrientes europeas que no terminan de digerir correctamente los esteroides del BCE (léase Alemania) con una crítica tácita al efecto disuasorio que los QE tienen sobre la necesidad de aplicar reformas a largo plazo. Y no se esmeran en ocultarlo, sino todo lo contrario, como muestran las críticas del presidente del Bundesbank, Jens Weidmann. Desde Europa no hubo mayor número de novedades de calado más allá del veto comunitario a la venta de O2 a Hutchinson por parte de Telefónica.

Antes de cerrar por hoy, recordar que esta misma mañana puede tener lugar la destitución de Dilma Rousseff si, como pinta, hay mayoría en su contra. A partir de ahí se abre un mar de dudas sobre la estabilidad institucional y financiera futura del país latinoamericano, que no cuenta con demasiados animadores fuera de sus fronteras después de varios años de una gestión que ha llevado a Brasil a la recesión más severa en los últimos veinticinco años.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga

Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com