BLOG
12/04/2018 AUTOR: Jorge González Morning meeting

De la guerra comercial a la guerra fría

De la guerra comercial a la guerra fría

Los inversores norteamericanos debieron de pensar que tenían demasiadas cosas que analizar como para lanzarse a las compras. Rusia, Siria, el petróleo, Facebook y la Fed coparon las noticias de la jornada; y ya mismo empiezan los resultados empresariales.

En las últimas horas, Trump parece haber cambiado su enemigo. Cuando todo apuntaba a una guerra fría moderna con China, la batalla dialéctica con Rusia, con motivo de la situación en Siria, nos hace rememorar las diferentes situaciones vividas durante la segunda mitad del siglo XX entre las dos superpotencias. En esta ocasión, al menos, contaría con el apoyo de sus aliados tradicionales.

Uno de los primeros efectos se dio sobre el petróleo, en máximos del año a pesar de que Siria no es un gran productor. Pero los conflictos en Oriente siempre han tenido ese efecto. Todo parece miel sobre hojuelas para una Arabia Saudí que busca como sea, incluso reduciendo su bombeo, que el oro negro vuelva a los 80 dólares el barril.

Por su parte, los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos mostraron en su última reunión que tuvo lugar entre los días 20 y 21 de marzo una mayor confianza sobre la firmeza de la economía y de que la inflación llegará en los próximos meses al objetivo de estabilidad, que se sitúa en el 2%. De hecho, ayer se informó de que la inflación subyacente interanual ya se sitúa por encima de ese nivel (2,1%). Mientras, las expectativas de subidas para el resto del año se mantienen y la curva norteamericana cada vez está más plana.

Perdón y promesas de cambios fue lo más significativo de la declaración del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ante el Senado con las que busca rebajar las multas a las que deberá enfrentarse la compañía en los próximos años con culpa del escándalo de filtración de datos.

Durante el día de hoy, el acta de la reunión del BCE pondrá algo de salsa a la jornada, aunque seguro que tendrá menos picante que las vividas ayer con la Fed. Por último, la gestora BlackRock y la aerolínea Delta darán a conocer en Wall Street sus cifras trimestrales.

Buen día.

Jorge González
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com