BLOG
09/06/2016 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Comienza la compra de bonos corporativos

Comienza la compra de bonos corporativos

Buenos días.

Llegó el ansiado día en el que Mario «Liquidity» Draghi comienza a comprar bonos corporativos. Pero haciendo balance, no han cambiado mucho las cosas desde que se anunciase la medida aquel 10 de marzo.

Las bolsas se han movido como las olas sobre la orilla, con vaivenes y sin saber si la marea subirá o bajará.

Así, en la jornada de ayer el Eurostoxx 50 cerraba 0,06 puntos porcentuales por debajo del cierre de aquel día en el que el presidente del Banco Central Europeo anunciaba sus «potentes» medidas. Unas medidas que, sin duda, van dirigidas más que a hacer subir los índices, a reducir los costes de financiación de Gobiernos y empresas, y eso sí que lo han conseguido. Pero, ¿los costes de quién? Desde dicha fecha, los bonos soberanos españoles a diez años bajaban su rentabilidad de 1,58% al 1,42%, los italianos del 1,46% al 1,38%, y sorpresa, la mayor beneficiada de esta coyuntura ha sido Alemania, país cuyos bonos a mismo plazo se han ido desde el 0,30% al 0,03%. Gracias, Mario.

En otro orden de cosas, las bolsas norteamericanas parecen estar digiriendo mejor los avisos de la Fed de subir tipos. Así, los índices de Wall Street se acercaban a sus máximos históricos, subidas enrarecidas por el ligero volumen de negociación. Se dio a conocer también la oferta de empleos del mes de abril, que superó las expectativas del consenso de analistas, aumentando desde los 5,67 millones del mes anterior a los 5,79 actuales.

Del lado de emergentes, China publicaba un dato de inflación del 2% en mayo, frente al 2,3% interanual del mes anterior, lo que pone en duda la efectividad del Gobierno en alcanzar el 3%.

Buen día.

Pablo Nortes Planas

Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com