BLOG
30/07/2019 AUTOR: Rafael Peña Tressis Gestión

Comentario semanal – Adriza Neutral (30/07/2019)

Blog Tressis Gestion

Semana con caídas en las bolsas europeas (incluyendo caída hoy): Eurostoxx -1,9%, DAX -2,7%, Ibex -3,2%. Sin embargo, la bolsa americana se mantiene marginalmente en positivo. Los peores sectores en Europa, con caídas superiores al 4%, son bancos, autos y mineras.

Empecemos con los resultados:

Adriza Neutral

Los bonos americanos bajan 1 pb la rentabilidad, hasta un 2,07% y los europeos bajan entre 3 y 5 pb.

Hoy comienza la reunión de la FED en la que un 80% del mercado espera una bajada de 25 pb. Mañana resuelve, y si se cumple esa bajada no habrá cambios en los precios de los distintos activos.
Los resultados de compañías del S&P 500 y del STOXX 600 hasta ahora publicados (un 50% de la capitalización tanto en EE.UU. como en Europa), presentan sorpresas positivas del orden de un +5% en ambos índices, si bien el crecimiento trimestral del resultado en el S&P 500 es de 5% y en el Stoxx 600 es de -3%.

En cuanto a datos macro, se han publicado datos flojos en Europa de PMIs e IFO, mientras que EE.UU. publicó un PIB 2T19 de 2,1%, superior al 1,8% esperado. Parece que el crecimiento en EE.UU. aguanta la ralentización global mejor que Europa.

La exposición de la cartera a renta variable permanece a niveles de 30% y además tenemos puts compradas sobre Nasdaq y Eurostoxx que nos protegerán en parte de una eventual caída durante el verano, algo no descartable al estar el mercado en máximos anuales (en EE.UU. máximos históricos) y no tener catalizadores alcistas a la vista.

Recuerden: si las letras del Tesoro ofrecen rentabilidades negativas, no hay retorno sin riesgo y, como siempre, “Tengan cuidado ahí fuera”.

Rafael Peña Gorospe
Gestor de Adriza Neutral

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com