BLOG
14/03/2024 AUTOR: Jose Francisco Ibáñez Morning meeting

La cara negativa en Europa la ha dado el sector del automóvil

Las acciones europeas alcanzaron nuevos máximos el miércoles, impulsadas por los resultados por encima de las estimaciones del sector del consumo minorista y de los servicios públicos, aunque el avance se vio limitado por las pérdidas de los fabricantes de automóviles. El Euro Stoxx 50 subió un 0,35%, rompiendo la barrera de los 5.000 puntos. El sector del consumo discrecional se convirtió en el más alcista, con una subida del 3,4%, gracias, en parte, al aumento del 19,16% de Zalando. La compañía de moda en línea prevé volver a crecer este año y dijo que recompraría hasta 100 millones de euros en acciones.

 

Informe de marzo
Informe mensual - Tressis visión
 

En España la nota positiva la puso Inditex. La matriz de Zara alcanzó un récord tanto de beneficios como de cotización después de subir un 7,7% y liderar al Ibex 35 en su subida del 1,65%.

Su beneficio neto aumentó un 30,3% hasta 5.381 millones de euros, tras apostar por los compradores de lujo y ofrecer al mismo tiempo precios más competitivos que rivales como H&M. El beneficio para el ejercicio fiscal que finalizó en enero estuvo en línea con las expectativas de los analistas. En materia de inversiones, espera una cifra ordinaria de alrededor de 1.800 millones de euros en 2024, destinados principalmente a la optimización del espacio comercial, su integración tecnológica y la mejora de sus plataformas online.

 

 

Fuente: Inditex

 

Como decíamos antes, la cara negativa en Europa la ha dado el sector del automóvil, con Volkswagen registrando un -5,89% como peor valor del DAX alemán (0,14%). Por último, conocimos el dato de producción industrial en la eurozona, que cayó un 3,2% respecto a enero.

 

En Estados Unidos los índices bajaron ayer, después de que los inversores recogieran beneficios en los valores de los fabricantes de chips, mientras se preparaban para los datos de los precios al productor y nuevas pistas sobre la tendencia de la inflación antes de la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana. El Dow Jones subió un 0,1%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite cayeron un 0,19% y un 0,54% respectivamente.

 

Hoy jueves tendremos los precios al productor en EE. UU. y los datos mensuales de ventas minoristas.

 

Feliz jueves.

 

Jose Francisco Ibáñez
Analista

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com