BLOG
01/07/2016 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Boris Johnson no presenta su candidatura

Boris Johnson no presenta su candidatura

Buenos días.

Aquí no ha pasado nada señores, ¿quién habló de consecuencias negativas por el brexit? Los mercados se aferran ahora a lo único que parece darnos razones para creer en el optimismo, los bancos centrales.

Bueno, los bancos centrales y que Boris Johnson no presenta su candidatura para liderar el partido conservador, decisión que habrá pillado con el pié cambiado a más de un votante acérrimo a la salida de la Unión y al idolatrado político.

Los índices reaccionaban positivamente al anuncio del gobernador Mark Carney de rebajar tipos en verano y ampliar el QE —detalles todavía por decidir— todo lo contrario a lo que había dejado caer hace más de un año de cara al presente. Así, los índices norteamericanos cerraban bien por encima del punto porcentual, más que los europeos que rondaban avances en torno al 1%.

Moviéndonos a la región asiática, China publicaba su PMI manufacturero, tanto oficial como Caixin, con lecturas de 50 y 48,6, respectivamente. Esto supone la continuidad de una tendencia de debilidad macroeconómica que podría llevar al Gobierno a considerar todavía más medidas de estímulo para su particular régimen comunista. Mientras, su país vecino, Japón, daba a conocer unos datos de inflación positivos y un informe Tankan que invitaba a pensar que puede existir salvación para su economía estancada en la deflación.

Para hoy, publicación de índices manufactureros en diferentes países de la Unión Europea y homólogos norteamericanos.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 02 02 74
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com