BLOG
25/08/2021 AUTOR: Joanna Galindo Huayanay Morning meeting

El bono a diez años repuntó a la espera de los comentarios de Jerome Powell

Continúa la senda alcista donde los índices americanos vuelven a marcar máximos a pesar de los movimientos de volatilidad que vivimos la semana pasada por el mal dato de ventas minoristas en EE.UU. Parece que los selectivos no le dieron mucha importancia a la amenaza de la variante delta o al acta de la Fed tras la reunión de la semana pasada, donde la mayoría de los gobernadores eran propensos a la retirada de estímulos. El S&P 500 sumó un +0,15% hasta los 4.486,23 puntos, el Dow Jones apenas se anotaba un +0,09% hasta los 35.366,26 puntos y el Nasdaq ganaba +0,52%, alcanzando un nuevo máximo de cierre de 15.019,80 puntos, superando los 15.000 por primera vez en su historia.

Este impulso viene precedido por el optimismo que generó en los inversores la aprobación definitiva por parte de la FDA de la vacuna fabricada por Pfizer y BioNTech, además, de una mejora de los contagios en China. Y es que parece que las bolsas no están preocupadas por lo que pueda pasar este viernes en la gran cita: el simposio económico de Jackson Hole ¿Dará alguna pista sobre cómo y cuándo se producirá la reducción de compras de activos? Lo que está claro es que cuanto peores sean los datos mejor para las bolsas, así los gobernadores tienen “razones” para mantener dichos estímulos, por lo que aumenta la probabilidad de que los mensajes sean menos hawkish y más dovish, aunque habrá que esperar.

Mientras, en el mercado de deuda, el bono a diez años repuntó 4 p.b., hasta el 1.294% a la espera de los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. Esta semana el Tesoro lanzaba una subasta de 183.000 millones de dólares: ayer fueron 60.000 millones a dos años con buena demanda, hoy emite 61.000 millones a cinco años y mañana 62.000 millones de dólares a siete años. En el caso del bund y deuda española, apenas sin cambios, registran una rentabilidad de -0,48% y 0,233% respectivamente.

En la jornada de hoy las miras estarán puestas en las lecturas de agosto del índice IFO de confianza empresarial de Alemania, así como en las cifras de pedidos de bienes duraderos del mes de julio en EE.UU.

Feliz miércoles.

Joanna Galindo Huayanay
Analista

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com