BLOG
01/04/2019 AUTOR: Jorge González Morning meeting

Basicamente brexit

Basicamente brexit

Pasada la fecha inicial del brexit, seguimos sin noticias de lo que podría pasar a partir del 12 de este mismo mes.

A día de hoy, lo único claro es que la UE no puede decidir la expulsión unilateral llegada esa fecha y que el Parlamento británico ha votado siempre a favor una salida consensuada. Sin embargo, parece que los diputados, llegado el momento de las diferentes votaciones sobre si están de acuerdo con lo firmado con Bruselas, no encuentran el botón del SÍ.

Hoy, día de votaciones de nuevo. Entre las alternativas podríamos volver a ver la opción de llegar a un acuerdo estilo Noruega, es decir, permanecer dentro de la unión aduanera. Otra opción podría ser la del segundo referéndum. Mientras, los que nos quedamos en la UE empezamos a prepararnos para todas las opciones.

Por suerte para los inversores, en Estados Unidos parece que hay algo más de cordura. Poco a poco siguen avanzando en sus negociones con China. Además, la macro vuelve a dar signos de recuperación, en ambas economías, algo difícil de encontrar en Europa.

Dentro del mercado de renta fija, donde el bund continúa en terreno negativo, la noticia del día viene de Asia. A partir de ahora nos tendremos que acostumbrar a invertir en deuda china, ya que las emisiones del gigante asiático empiezan hoy a formar parte del principal índice de bonos global, el Bloomberg Barclays Global Aggregate, con un peso aproximado en el mismo del 6%.

Buena semana.

Jorge González Gómez
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com