BLOG
10/08/2016 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Ayer Europa sacaba pecho y cerraba con avances

Ayer Europa sacaba pecho y cerraba con avances

Buenos días.

Ayer Europa sacaba pecho y cerraba con avances de entre un 1% y un 2,5% en el caso del DAX alemán, mientras Estados Unidos acusaba estar en cerca de máximos históricos y cerraba plano.

La macro pareció no influir demasiado en el viejo continente. Así, en Alemania se publicaba una balanza comercial que quedaba por debajo de lo esperado debido a una caída de las exportaciones y a un aumento de las importaciones, cristalizando un superávit comercial de 21.700 millones de euros frente a 23.000 millones esperados por el consenso. En cambio, los datos de productividad en EE.UU. pesaban por registrar lecturas que muestran una pérdida de la misma, y con ello comprometiendo el crecimiento de contrataciones a largo plazo. Así, el dato arrojaba un retroceso de 0,5% para el segundo trimestre de 2016, que añadido al -0,6% del primer trimestre nos deja una pérdida de productividad interanual del 0,4%. Los analistas esperaban una subida del 0,5%.

Al otro lado del Canal de la Mancha, el Banco de Inglaterra está viviendo las primeras complicaciones del Brexit. Tras anunciar el incremento del programa de compra de bonos hace pocas semanas, la institución está teniendo problemas para llegar al objetivo mensual al no existir vendedores de bonos suficientes, incluso ofreciendo comprar a precios por encima de mercado. Los fondos de pensiones y aseguradoras serían los principales culpables de ello.

Para hoy sesión con pocos datos macro, por lo que a falta de sustos, jornada de transición.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com