BLOG
28/10/2019 AUTOR: Salomé Bouzas Morning meeting

Argentina tiene nuevo presidente

Argentina tiene nuevo presidente

Hoy seremos breves y concisos, ya que el fin de semana fue tranquilo y placentero en aquello que nos compete.

De hecho, quizá la noticia más relevante era la victoria de Alberto Fernández en las elecciones argentinas, evitando la celebración de una segunda ronda al obtener cerca del 49% de los votos. De esta forma, Macri abandonará la Casa Rosada cediéndole el puesto a un nuevo presidente peronista que deberá lidiar con la profunda crisis económica que vive el país.

Por continuar con la política, hoy puede ser el día en el que los socios comunitarios concedan una nueva prórroga al Reino Unido en su proceso de brexit. En principio, dicho período debería ser utilizado por los lores británicos para establecer un conjunto de normas con las que organizar su transición de salida, pero Boris Johnson ya ha planteado la posibilidad de convocar nuevas elecciones en diciembre, cosa que podrá decidirse también en esta misma jornada.

Finalmente, un breve repaso a la temporada de presentación de resultados corporativos. En Estados Unidos estamos ya cerca del ecuador, con 201 empresas de las 498 que componen el índice habiendo reportado. ¿El resultado? Números verdes a nivel sorpresa, pero no, por ejemplo, en crecimiento de los beneficios, donde por ahora vemos que estos se han recortado en -0,51%. Una muestra de lo bajas que se situaban las expectativas de los analistas y de lo poco con lo que nos conformamos. En Europa, el Stoxx 600 agrega números de 174 compañías, faltando todavía otras 266. El panorama no es de lo más alentador, pues se defraudan hasta las bajas esperanzas del consenso. Habrá que esperar a que se complete el dibujo para hacernos una idea, pues, por ahora, los resultados conjuntos estarán sesgados por el orden en el que se producen los reportes.

Buena semana.

Mª Salomé Bouzas Romero
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 02 02 74
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com