En el Mundo de las Finanzas
hay que estar al día

Adriza Neutral. Comentario semanal (27/06/18)

Nos pueden salvar los resultados empresariales

Adriza Neutral. Comentario semanal (27/06/18)

Comparte este post:
Tenemos que seguir manteniendo posiciones prudentes a pesar de que nuestra visión macro se ve corroborada por buenos datos en Europa y Estados Unidos

Después de superar las reuniones de los bancos centrales de junio sin sorpresas, la volatilidad ha regresado.

Empecemos con los resultados:

Durante la semana pasada regresamos a terreno negativo en nuestro resultado anual. Tenemos que seguir manteniendo posiciones prudentes a pesar de que nuestra visión macro se ve corroborada por buenos datos en Europa y Estados Unidos. La incertidumbre generada en diversos puntos del planeta a nivel político, disputas proteccionistas y tensiones en mercados emergentes, ha superado los buenos datos adelantados que pueden llevarnos a crecimientos económicos por encima de las previsiones en el segundo trimestre del año.

No hemos realizado operaciones destacables durante la semana, estamos estudiando el incremento de exposición a bolsas a través de la reducción de coberturas y seguimos esperando una normalización de los tipos de interés a largo plazo en los mercados europeos. Mantenemos nuestra protección frente a crisis periféricas vía venta de bonos de gobiernos.

Hasta la fecha se trata de un año de preservación de capital y, por tanto, esperaremos a la confirmación de las cifras macro y la presentación de resultados del segundo trimestre para realizar cambios significativos en la cartera.

Recuerden: si las letras del Tesoro ofrecen rentabilidades negativas, no hay retorno sin riesgo y, como siempre, “Tengan cuidado ahí fuera”.

Rafael Peña Gorospe
Gestor de Adriza Neutral

Dejar comentarios

Deja Tu Comentario