BLOG
17/03/2017 AUTOR: Rafael Peña Tressis Gestión

Adriza Neutral. Comentario semanal (17/03/2017)

Adriza Neutral. Comentario semanal (29/05/2018)

Transcurrida la segunda semana de marzo el fondo ofrece una revalorización en el año de un 2,5%, y cumple ampliamente los objetivos de rentabilidad a tres y cinco años, 5,85% TAE 3 años; 7,32% TAE 5 años.

Los datos macro en Europa y EEUU consolidan una mejora de crecimiento económico para el primer trimestre del año, especialmente los registros de inflación nos alejan de riesgos deflacionistas. Las rentabilidades a largo plazo regresaron a máximos recientes, 2,60% USA y 0,50% Alemania, antes de la reunión de la Reserva Federal. La subida de tipos del quince de marzo, que se produce sin que se endurezcan las condiciones financieras para familias y empresas, se ve acompañada de un consenso de dos subidas más en el año y un pronóstico de tres subidas para 2018. Al final del próximo año el mercado predice unos tipos de intervención en EEUU entre un 2%-2,25%. El próximo cinco de abril conoceremos los “minutes” de la Reserva Federal, e intentaremos aclarar dos cuestiones, posibles medidas sobre su balance, y qué significa la asimetría en el objetivo de inflación.

En Europa hemos pasado el último test político del primer trimestre del año con las elecciones holandesas. Tras la reunión del BCE se consolida un escenario más tranquilo y alejado de tener que tomar nuevas medidas no convencionales por parte del banco central. Por fin los datos de inflación soportan ligeramente la constante preocupación alemana y, ayudados por el importante diferencial de tipos entre Alemania y EEUU, creemos que, podemos asistir a subidas en los tipos de depósito a las entidades financieras por parte del BCE (actualmente -0,40%) que permitan mejorar los márgenes de los bancos, y especialmente de los bancos de los países periféricos.

En la cartera finalmente se han realizado los cambios planteados, hemos subido la exposición a bolsas hasta un 30%, proporcionalmente a nuestra exposición geográfica y sectorial. En renta fija seguimos con la estrategia de devengo de intereses de la cartera de crédito y evitar, en la medida de lo posible, el riesgo de duración. La inversión en dólares supera el 10% del patrimonio y otras divisas asciende al 9%.

Recuerden: si las letras del Tesoro ofrecen rentabilidades negativas, no hay retorno sin riesgo y, como siempre, “Tengan cuidado ahí fuera”.

Rafael Peña Gorospe
Gestor de Adriza Neutral

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com