Sostenibilidad

Desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medioambiente y el bienestar social.

¿Te sumas?

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás.

17 son los Objetivos de Desarrollo Sostenible para transformar nuestro mundo

La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medioambiente o el diseño de nuestras ciudades.

¿Te comprometes?

Política de Sostenibilidad de Tressis

Estos son nuestros compromisos.

  • Desarrollo de nuestra actividad de la manera más respetuosa con el medioambiente, implicando a los principales grupos de interés.

  • Gestión de las personas en el Grupo Tressis fomentando su bienestar, conciliación, desarrollo personal y profesional, y promoción de la salud.

  • Promoción y compromiso con la diversidad e integración en la gestión del talento de las personas que conforman el Grupo Tressis.

  • Promoción de las mejores prácticas de gobierno corporativo en la gestión, asegurando el cumplimiento de la legislación, las finanzas responsables, la transparencia, la ética en los negocios y la adecuada gestión de los riesgos.

  • Búsqueda de alianzas y gestión responsable de la cadena de proveedores que promuevan una influencia positiva para la mejora medioambiental, social y de buenas prácticas.

  • Promoción de la formación financiera que evite la discriminación y contribuya a la integración de todos los colectivos.

  • Contribución al desarrollo social de la comunidad a través de colaboraciones con el tercer sector y programas de integración con fundaciones.

  • Integración de criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno) en el diseño y promoción de productos y servicios de inversión para nuestros clientes.

  • Compromiso del Grupo Tressis con la sostenibilidad en el diseño y definición de todos los servicios financieros que prestamos a nuestros clientes.

  • Promoción y compromiso con la transparencia, ausencia de conflicto de interés y ética en todos los procesos y decisiones de gestión que adopte el Grupo Tressis.

Nuestro compromiso con los ODS

En Tressis queremos contribuir de forma tangible al desarrollo económico y social. Por ello, desarrollamos nuestra actividad de forma responsable y buscamos la creación sostenida de valor para accionistas, empleados, clientes y la comunidad en la que actuamos. Nos hemos marcado una serie de ODS en los que podemos actuar como compañía para construir un mundo mejor.

Objetivos ambientales

  • Política de reducción de papel: Medición del consumo de papel y objetivo de reducción.

  • Reducción del uso de plásticos. Mejorar la eficiencia energética en nuestras instalaciones.

Objetivos sociales

  • Salud: revisiones médicas periódicas a la plantilla.

  • Formación continuada a distintos colectivos.

  • Evaluación y promoción de la igualdad de género.

  • Garantizar trabajo decente y posibilidad de crecimiento.

  • Garantizar la diversidad tanto de género, como generacional, nacionalidad. Colaboración con fundaciones y organizaciones que promuevan la integración y el desarrollo social de la comunidad en la que operamos.

Objetivos de buen gobierno

  • Compromiso con el Reglamento Interno de Conducta (RIC), prácticas de Prevención de Blanqueo de Capitales (PBC), anticorrupción y protección de datos. Traducción de estos compromisos en el diseño de los productos y servicios que prestamos. Mejora del grado de sostenibilidad de los productos y servicios, gestionados y prestados por Tressis. Integración de los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG) en nuestras evaluaciones.

  • Lograr alianzas estratégicas que nos ayuden a promocionar nuestra política de sostenibilidad: para productos, servicios, formación, ayuda a fundaciones. Evaluación continua de la cadena de proveedores que promuevan una influencia positiva en criterios ASG.

Pioneros en inversión sostenible

Comprometidos con la inversión sostenible desde 2014, somos pioneros en el diseño de carteras gestionadas y fondos de inversión, así como en la selección de fondos nacionales e internacionales que integran criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG).

Nuestro equipo de analistas y asesores especializados cuentan con la certificación EFFAS Certified ESG Analyst desde 2016. Somos también firmantes de los Principios de Inversión Responsable (PRI) por los que Tressis se compromete con el desarrollo de un sistema financiero global más sostenible.

Más del 50% de nuestra gama de productos y servicios promueven criterios ASG y tienen objetivos sostenibles. Nuestro compromiso es alcanzar el 100% a finales de 2022.

Compromiso social

Tressis trabaja con fundaciones y organizaciones que promueven la integración y el desarrollo social.

Regalamos solidaridad

Desde el año 2014 donamos el presupuesto destinado a regalos de Navidad para clientes a proyectos solidarios de fundaciones vinculadas con nuestros empleados.

Colaboramos con:

Transpyr Coast to Coast #TressisALAPAR

Del 9 al 15 de junio de 2019 nos lanzamos a un nuevo reto junto a cinco deportistas de la Fundación A LA PAR: atravesar los Pirineos de costa a costa en MTB. Cerca de 800 km con casi 20.000 metros de desnivel acumulado.

El objetivo: seguir fomentado el deporte inclusivo para demostrar, una vez más, que con los apoyos necesarios no hay barreras para la discapacidad intelectual.

Gaes Pilgrim Race 2018

En julio de 2018 un grupo de empleados, amigos y clientes decidimos, junto a cuatro deportistas con discapacidad intelectual de la fundación A La Par, participar en la Pilgrim Race.
DocumentalRetoPilgrim Race #TressisALAPAR

El objetivo: fomentar el deporte inclusivo para demostrar que con esfuerzo, perseverancia, entrenamiento y el equipo adecuado, las personas con discapacidad intelectual pueden asumir y alcanzar los retos que se propongan.

Reto Pelayo Vida

Llevamos años apoyando causas relacionadas con empleados y familiares afectados por distintos transtornos y enfermedades entre las que se encuentra el cáncer. En 2018 nos sumamos al Reto Pelayo Vida Annapurna Bike que llevó a cinco mujeres españolas, que han sufrido y superado un cáncer de mama, al valle nepalí del Annapurna donde recorrieron más de 300 kilómetros en bicicletas de montaña y a más de 4.000 metros de altura.

Powerade MTB Madrid-Lisboa 2017

Por primera vez un equipo de ciclistas con discapacidad intelectual se enfrentó a la prueba más dura en bicicletas de montaña (MTB): Madrid-Lisboa 770 km non stop.
Documental "Cruzando fronteras"

El objetivo: recaudar fondos para crear la Escuela MTB para la Fundación A La Par.

El gran reto del estrecho

El miércoles 8 de julio de 2015, José Miguel Maté, consejero delegado de Tressis, cruzó el estrecho de Gibraltar por una buena causa: conseguir fondos para la Fundación Aladina, ayudando a que los niños con cáncer no pierdan la sonrisa.

Tras 5 horas, 55 minutos y 20 kilómetros nadando, José Miguel llegó a África.

Un granito de arena para ayudar a los niños con cáncer

En los últimos años, nuestro consejero delegado, José Miguel Maté, ha corrido varias maratones para recaudar fondos a favor de los niños con cáncer de Bolivia a través de la fundación AFANIC.

Su esfuerzo nos ha permitido recaudar más de 500.000 €. Una cantidad que ha permitido que cada año se realice uno de los cuatro pedidos de medicamentos que necesitan en el Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Corremos en la marcha contra el cáncer

En Tressis estamos especialmente sensibilizados en la lucha contra el cáncer. Por ello, participamos en la carrera "En Marcha" de la AECC con la adquisición de dorsales que repartimos entre empleados, familia, amigos y clientes.

Con este pequeño gesto ayudamos a recaudar fondos para seguir financiando proyectos de investigación oncológica a la vez que promovemos un estilo de vida saludable a través del deporte.

Tapones para una nueva vida®

La Fundación SEUR impulsó el proyecto “TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA®”, que consiste en la entrega de tapones de plástico a una planta de reciclaje para ayudar a niños y niñas con problemas de salud.

En Tressis llevamos más de tres años recogiendo tapones y ya hemos entregado una tonelada.

Educación financiera

Concursos de Gestión de Carteras para alumnos de la universidad CESINE de Cantabria y para alumnos del Máster en Finanzas del Instituto de Estudios Cajasol de Sevilla. Con ellos buscamos que, practicando y tomando decisiones de inversión, nuestros universitarios entiendan el mundo del asesoramiento y de la gestión de patrimonios. Además, para completar la formación, los ganadores reciben una beca en Tressis.

Las tardes de Tressis. Charlas para clientes y amigos en las diferentes oficinas de Tressis, en las que explicamos funcionamiento de productos, fiscalidad o evolución de los mercados.

Cómo te puedes sumar

  • Reduce el papel

    Realiza todas tus gestiones a través de la web privada. Si estás recibiendo los extractos trimestrales en papel y prefieres acceder a través de la web para su consulta, rellena el formulario de abajo, marca que no quieres recibir papel y dejaremos de enviártelos.

    Si no dispones de claves de acceso a la web privada o no tienes informado tu correo electrónico, ponte en contacto con tu asesor. Así, entre todos, reduciremos el impacto medioambiental. Recuerda que hay comunicaciones legales que Tressis está obligada a remitirte por correo postal si no nos has facilitado tu dirección de correo electrónico.

  • Invierte con sesgo sostenible

    En Tressis somos pioneros en inversión sostenible y disponemos de una amplia gama de carteras y fondos que cumplen con criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG). Invierte de manera socialmente responsable.

  • Ayuda para una buena causa

    Si deseas colaborar en alguna acción social, rellena el formulario y marca la casilla para recibir información sobre nuestras próximas actividades.




    *campos obligatorios