Fondos multiactivos

Productos gestionados

Fondos Multiactivos

Le ofrecemos alternativas a las carteras gestionadas de fondos a través de los fondos de fondos o fondos multiactivos con los que disfrutará de las mismas ventajas que con las carteras de gestión discrecional.

Estos fondos están destinados a:

  • Inversores con personalidad jurídica, que no se pueden beneficiar de la figura del traspaso y quieren evitar el rozamiento fiscal de una gestión activa de su dinero, así como la complicación de la contabilidad de una cartera directa.
  • Ahorradores que quieran una alternativa diversificada, gestionada activamente y “resumida en una línea” de inversión.

Para ofrecerle este servicio, hemos creado cuatro fondos multiactivos que, atendiendo a la normativa sobre fondos de inversión de la CNMV, reproducen de manera fiel la filosofía de los perfiles de carteras gestionadas de IIC de Tressis:

Harmatán Cartera Conservadora

Perfil cauteloso

El principal objetivo del inversor es la preservación del capital. Al mismo tiempo busca obtener una rentabilidad adicional a la del activo sin riesgo.

Alisio Cartera Sostenible ISR

Perfil moderado

El objetivo del inversor es el crecimiento del capital a medio plazo buscando modelos de negocios sensibles al impacto sobre el entorno.

Mistral Cartera Equilibrada

Perfil equilibrado

El crecimiento del capital a medio plazo es el principal objetivo, aceptando asumir fluctuaciones moderadas de dicho capital.

Bóreas Cartera Crecimiento

Perfil arriesgado

El inversor busca el crecimiento del capital a largo plazo, aceptando fluctuaciones elevadas si de esta forma consigue mayores rendimientos.

FONDOS MULTIACTIVOS

Posición estratégica en renta variable

100% 50% 0%
20%
35%
50%
85%
 
Harmatán
Alisio
Mistral
Bóreas
 
 

RESULTADOS

Impacto de huella de carbono en nuestras inversiones

En Tressis queremos mostrar nuestro compromiso con la sostenibilidad, midiendo primero y reduciendo después, la huella de carbono generada por las actividades en las que invertimos.

Nuestra ambición es que esta iniciativa sea transversal a todas nuestras soluciones de inversión, sean o no sostenibles.

La métrica que aplicamos es cuántas toneladas de Co2 generamos por cada millón de euros invertido en nuestros productos siendo, por tanto, mejor cuanto más bajo sea este indicador.

Para dar una idea de magnitud, las comparamos con un índice bursátil mundial.

RESULTADOS