BLOG
14/07/2014 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

«Whatever it takes…»

Buenos días.

Comenzamos la tercera semana de julio con la resaca de una previa que nos ha dejado bastante mal sabor de boca. Recuerdos a una crisis en un banco de la periferia, débiles datos de producción industrial en otras regiones de Europa y dimes y diretes sobre la subida de tipos en EE.UU.

La rocambolesca situación que llevaba a Banco Espírito Santo a suspender su cotización el jueves parecía calmarse al día siguiente, eso sí, con una caída del 5,5% en la sesión, lo que le lleva a perder al valor más de un 20% en lo que llevamos de mes y casi un 50% acumulado en el año. No obstante, la bajada del precio se veía amortiguada por mensajes de calma, estilo «whatever it takes…», lanzados desde el banco en el que afirman que BES tendría colchón suficiente en su capital como para hacer frente a los problemas que tiene Espírito Santo Financial Group.

Dejando de lado el tema corporativo, el viernes conocíamos nuevos datos de producción industrial en Europa, con una Francia que continúa siendo señalada como el alumno rebelde de la clase y con Italia en similar situación.

Menos mal que en EE.UU., a falta de noticias macro, tenemos un conglomerado de gobernadores regionales de la Reserva Federal que expresan sus opiniones en direcciones cruzadas para hacer más amena la sesión. Así, Charles Plosser, de la Reserva Federal de Filadelfia, afirmaba que deberían subir tipos en base a la mejora de las expectativas económicas, mensaje opuesto al de Charles Evans, de la homóloga de Chicago, quien considera que hay que atender a las expectativas de inflación, las cuales se mantendrán por debajo del 2% durante varios años.

Sin más, para la sesión de hoy, producción industrial de la eurozona y comparecencia de Draghi en el Parlamento Europeo.

Buen día.

 

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com