BLOG
23/11/2017 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Wall Street a medio gas hoy y mañana

Wall Street a medio gas hoy y mañana

Aquí es un jueves normal pero en EEUU se celebra Acción de Gracias, lo que viene a marcar un antes y un después en el sentido económico.

Y es que además de que Wall Street permanecerá cerrado y mañana a medio gas, con el Black Friday también de mañana se da rienda suelta a la verdadera fiesta norteamericana del consumo de aquí a Navidad. Hasta ahí bien, pero pensar que pueda haber rally bursátil en base al gasto es otra historia con su propio argumento.

Antes de irse de vacaciones, los estadounidenses tuvieron ocasión de estudiar con detenimiento las actas de la última reunión de la Reserva Federal. Resumiendo, en diciembre se suben los tipos al 1,5% como se viene previendo gracias al buen estado de la actividad económica, además de que los miembros del FOMC siguen alerta por la falta de presiones inflacionistas. Llama la atención la advertencia de la Fed respecto a las valoraciones de los activos financieros y el posible impacto que un descenso de las mismas pudiera tener sobre el día a día, es decir, que no quieren poner las palabras en su boca, pero existe el miedo a que haya una burbuja que no estamos viendo delante de todos nosotros.

Mientras esto llega, la incertidumbre política alemana es suficiente para castigar al Dax en días alternos. Si habrá Gobierno o repetición de elecciones no lo sabemos, pero lo que sí podemos dar por seguro es que hay más de un inversor echando cuentas para aprovechar a comprar bolsa de aquel país. Para ello, simplificando al máximo, puede bastar con fijarse en el estado de gracia de la economía europea. El último indicador que refrenda esta idea es la confianza del consumidor de la zona euro, que en noviembre volvía a terreno positivo por primera vez desde nada más y nada menos que enero de 2001.

Recordemos además que el Reino Unido ya no es Europa, quizás como mucho en el aspecto geográfico, pero poco más. No es una opinión, hay un brexit por medio que lo explica. El mismo que ha obligado al Gobierno británico a revisar a la baja las perspectivas de crecimiento precisamente porque Europa crece pero ellos ya son independientes de las cadenas de Bruselas.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 02 02 74
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com