BLOG
07/02/2020 AUTOR: Jorge González Morning meeting

Wall Street celebraba la reducción de aranceles de China

Wall Street celebraba la reducción de aranceles de China

Wall Street celebraba la reducción de aranceles de China a productos estadounidenses y las expectativas de un buen dato de empleo de enero con nuevos máximos históricos.

Pekín recortará los impuestos aduaneros puestos en marcha en septiembre, bajándolos del 10% al 5% y del 5% al 2,5%, según los casos, como parte de la primera fase del acuerdo firmado el mes pasado. Esta decisión sirvió de apoyo a unos inversores que, según van pasando los días desde que surgió el pánico por el coronavirus, ven cómo las cadenas de suministro funcionan con normalidad y hay suficiente liquidez como para enfrentarnos a una ralentización económica.

Los resultados empresariales de varios bancos y Nokia también animaban a los inversores a comprar acciones europeas e ignoraban el mal dato de pedidos industriales de Alemania en diciembre.

En cambio, los mercados de renta fija se mantuvieron prácticamente sin cambios en una jornada en la que la única noticia importante en materia monetaria era el aumento de las previsiones de inflación por parte del Banco de la India (RBI), a pesar de lo cual mantenía los tipos sin variaciones.

Seguimos a la espera de la decisión de los países productores de crudo de la OPEP sobre nuevos recortes de producción y da la sensación de que los miembros del cartel no se van a poner de acuerdo.

Durante el día de hoy los datos de empleo estadounidenses centrarán la atención de unos inversores que también conocerán la decisión de tipos en Rusia. Además, continuarán pendientes de la evolución del coronavirus, aunque se está reduciendo el aumento de contagiados. Hoy no contaremos con citas empresariales de relevancia.

Buen fin de semana.

Jorge González Gómez
Director de Análisis

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com