BLOG
31/10/2012 AUTOR: Montserrat Formoso Fraga Morning meeting

Vuelta al apetito por el riesgo

Buenos días.

Lo que parecía sería una jornada bursátil europea anodina por el cierre por segundo día consecutivo de Wall Street, se tornó como una vuelta al apetito por el riesgo por parte de unos inversores animados por ciertos anuncios empresariales. Deutsche Bank sorprende al alza, UBS no convence en beneficios pero sí lo hace con su plan de reestructuración de personal, mientras que Fiat cumple expectativas gracias a Chrysler, y Allianz revisa al alza sus expectativas de negocio. Para hoy más micro, de la mano de BBVA, Banesto, Abertis, Grifols y de ArcelorMittal, entre otros.

En el plano macro, y aunque no sirve de precedente, la tortilla da la vuelta y mientras en Alemania el desempleo de octubre es mayor a lo esperado, en España sorprendió positivamente tanto el PIB del 3T12 (-0,3% vs -0,4%e) como el déficit del Estado que se redujo levemente hasta el 4,4% del PIB, frente al 4,7% registrado en agosto.

Esta evolución del mes de septiembre se debe al aumento de la recaudación por IVA respecto al mes precedente, en el que los consumidores adelantaron sus compras ante la subida impositiva (ésta se aplicó en septiembre con lo que será registrada en los datos de octubre). Y aunque son buenas noticias, la amenaza de incumplimiento del déficit para este año sigue presente, ya que la meta marcada para el total del año está una décima por encima (4,5%).

Buen día,

Montserrat Formoso Fraga
Directora de Gestión

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com