BLOG
24/10/2016 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Viernes tranquilo con la resaca post-BCE

Viernes tranquilo con la resaca post-BCE

Buenos días.

No fue un viernes de esos que nos deparan sorpresas para recibir de mejor humor el fin de semana, sino más bien uno tranquilo con la resaca post-BCE.

Así se vivió en el mercado y así se entiende la escasez de movimientos en los principales índices.

Claro que todo podría haber pegado un cambio radical de no ser por la agencia de calificación crediticia DBRS, la última bala del Tesoro de Portugal. Tal y como se preveía (o como los inversores querían prever), el Estado luso seguirá siendo investment grade, o lo que es lo mismo, aún entra dentro del programa de compra de activos del BCE que tantísimo ha reducido los costes de financiación de los Estados. Demasiado quizás.

¿Y España qué? ¿Será verdad que por fin tendremos Gobierno después de más de 300 días de «autogestión»? Es que bien visto, tampoco nos ha ido tan mal viviendo en funciones…

El calendario macroeconómico fue tirando a nulo en la sesión del viernes. Sin embargo, esta misma madrugada los indicadores japoneses se han dado una pequeña alegría relativa, puesto que el repunte del superávit comercial ha venido de la mano del menor descenso de las exportaciones, si bien el desplome continuado de las importaciones señala que algo no termina de funcionar.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com