BLOG
02/07/2015 AUTOR: Pablo Nortes Planas Morning meeting

Una nueva puñalada por la espalda

Buenos días,

«Donde dije digo, digo Diego». Tras una primera carta que, comparada con la actitud mantenida durante las últimas semanas sonaba a plegaria, Tsipras daba una nueva puñalada por la espalda a las instituciones vía televisión pública, instando a votar NO en el referéndum del domingo.

Las encuestas —no se sabe hasta qué punto fiables— parecen comenzar a dar ventaja al SÍ a favor de las condiciones de los acreedores, a la par que las mismas confirman un fuerte sentimiento de anclaje al euro (superior al 70%). No obstante, como decía la canciller alemana, se trata de un referéndum que versa sobre una propuesta que ya no está encima de la mesa.

Ciertamente los buenos datos macro quedan eclipsados por las noticias de última hora sobre las negociaciones, pero el hecho es que la mayoría sorprenden al alza. Así, en EE.UU. se publicaba el dato de creación de empleo elaborado por ADP que reflejaba la creación de 237.000 vs 218.000 puestos esperados. En Europa los índices PMI manufactureros, si bien algunos de ellos quedaban por debajo de las estimaciones, superaban todos la barrera de los 50 puntos.

En este contexto los índices subían de forma generalizada, más en Europa que en EE.UU., siendo la bolsa de Shanghai la que daba el mayor susto con una caída de 3,4%, encadenando una nueva bajada tras la de 5,2% de la sesión del miércoles.

Buen día.

Pablo Nortes Planas
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com