BLOG
11/06/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Un todo en uno

Buenos días.

Entre el miedo y las ganas de aprovechar las pérdidas de las últimas semanas, hasta el más nimio rumor tiene toda la capacidad del mundo de mover el mercado. Es lo que sucedió ayer después de que Bloomberg informara sobre la posible predisposición alemana de llegar a un acuerdo a cambio de que Grecia se comprometiera a realizar una reforma. No pudo aparecer en mejor momento la nueva ampliación de la financiación ELA del BCE para la banca helena, que, además, ayudó a acolchar el golpe (si es que a alguien le afecta ya) que la nueva rebaja del rating de S&P a CCC supone para el Estado mediterráneo.

Escasez de indicadores económicos más allá de la decepción que supone la producción industrial de Francia e Italia, o en China, donde por fin tenemos un buen dato, también en este caso la producción industrial. Siguiendo con el asunto de la macrodependencia, el Banco Mundial se alinea con el FMI al alertar a la Reserva Federal sobre el impacto que una subida de tipos anticipada puede tener para la economía internacional.

La OPEP se ha instalado en el inmovilismo, porque de la misma manera que no altera su cuota de oferta, informa sobre el mantenimiento de las previsiones de demanda. Y mientras tanto los inventarios de petróleo de EEUU a la baja… un todo en uno para que el precio no se mueva, cuando no baje.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com