BLOG
24/10/2017 AUTOR: Jorge González Morning meeting

A Trump le crecen los enanos

Trump no logra aprobar sus presupuestos

Ayer volvimos a tener una jornada de transición con la atención del mercado trasladada al 19º Congreso del Partido Comunista en China y la próxima reunión del BCE.

El mercado que se desmarcaba era el español, cuyo comportamiento en las últimas jornadas depende más de cómo se levanten los políticos que gobiernan en Barcelona y Madrid que de la realidad económica del país.

Pero centrándonos en la principal economía del mundo, la Administración Trump está echando el resto para conseguir aprobar sus presupuestos antes de las vacaciones de Acción de Gracias. Con el fracaso de la reforma del sistema de salud, sacar adelante una rebaja de impuestos que hace tiempo que descuentan las empresas supone un logro irrenunciable para el presidente. Lo contrario podría pasar factura a unos índices que se encuentran en zona de máximos históricos y pondría en peligro el calendario de subida de tipos de la Reserva Federal.

En Europa, los consumidores han decidido abstraerse de las decisiones de unos políticos que parecen ajenos a la realidad del continente. Así, el índice de confianza de los consumidores de la zona euro volvía a sorprender positivamente a los analistas, mientras que el Bundesbank destacaba que la actual fortaleza serviría para evitar posibles sorpresas negativas para la locomotora teutona.

Durante la jornada de hoy, los PMI europeos y los resultados de importantes empresas americanas (General Motors, McDonald’s, AT&T…), europeas (BASF, Novartis, FIAT…) y españolas (Caixabank…) se reparten el interés de los inversores. Además, de madrugada, conoceremos los nuevos miembros del Gobierno chino.

Buen día.

Jorge González Gómez
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com