BLOG
21/07/2015 AUTOR: Amílcar Barrios Vilallonga Morning meeting

Todo sigue con normalidad

Buenos días.

Los inversores siguen aprovechándose de la normalidad que impera en los mercados ahora que las amenazas parecen haber firmado una tregua. Buen momento para fijarse en lo que nos puede generar el futuro inmediato, en el que la subida de tipos de la Fed aspira a punta de lanza de la volatilidad con el riesgo Grecia neutralizado. También bueno para mirar los resultados de las compañías a pesar de llevar poco, pero sabiendo que ayer Halliburton o IBM sufrieron por dos de los grandes catalizadores del momento, el desplome del precio del petróleo el primero, y la fortaleza del dólar el segundo.

Sabiendo que la zona euro permanece sin cambios en cuanto a la composición de sus miembros, la recuperación mantiene el paso firme, más si cabe con las confirmaciones del Bundesbank en cuanto a la mejora de la actividad de Alemania en los meses anteriores. También anterior es el resultado de la balanza por cuenta corriente de la zona euro durante mayo, que aunque desciende ligeramente, continúa en niveles elevados de más de EUR 18.000 MM de superávit.

La mencionada revalorización del dólar sigue aumentando su particular número de víctimas por hoy, en el mundo de las materias primas, en el que se cumple aquello de la relación inversa contra la divisa norteamericana. Esa podría ser una de las explicaciones de los nuevos descensos del precio del oro o el petróleo, si bien no son las únicas. En el caso del metal, los datos publicados sobre las compras del PBoC (banco central de China) arrojan un resultado inferior al estimado por el consenso de mercado, mientras que en el del barril de oro negro, afecta el descenso de las exportaciones de Arabia Saudí.

Buen día.

Amílcar Barrios Vilallonga
Dirección de Inversiones

Contenido relacionado

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna duda puedes ir a nuestra sección de preguntas frecuentes.
 
También puedes:
 
● llamarnos al 900 827 770 o 917 020 274
● enviarnos un mail a tressis@tressis.com